FINCA " LA CHATARRÉ " ENTRE LA MONTAÑA Y LAS PLAYAS DE HUELVA
FINCA  " LA CHATARRÉ " ENTRE LA MONTAÑA Y LAS PLAYAS DE HUELVA

Turismo Ecológico

*LUZ     E     ILUMINACIÓN

 

En La Chatarré ,  la energia que utiliza para su funcionamiento es totalmete limpia  a base de acumulación en baterías por medio de placas fotovoltaicas,  si tenemos que informar que siempre hay una respuesta inmediata en casos estremos como la falta del sol durante varios días o un posible fallo en el sistema solar -periferico, ya que  esta automatizado el suministro de energía mediante un generador de 150 Caveas que a parte de cargar las baterias recibimos luz y energia hasta su carga completa ,  y que  es entonces  cuando  automaticamente vuelve a su sistema principal o  "solar".

Turísmo ecológico

*Dada  la  ubicación del lugar, así como la imposibilidad de obtener la energía mediante las empresas  suministradoras como Fenosa , tomamos la  dificil decisión de poner en marcha el proyecto con energías  limpias por medio de placas fotovoltaicas con sus respectivos acumuladores o baterías.
 * SIENDO DE INTERES PARA EL VIAJERO la siguiente información que quizas dependiendo de su mentalidad ecológica o no, dependerá siempre de alguna limitación con respecto  a cualquier otro lugar , como les informamos de la no aceptación de aparatos electricos o electronicos , ( secador de pelo, plancha, etc.) que por su alto consumo debilitaría las ya mencionadas baterías  hasta el punto de poder quedarnos sin energía , no solo en la casa que se hospedan los causantes, sino en todo el complejo y si no hay luz no hay agua.....no sanitarios...etc.; 
* Las casas disponen de  lo necesario para pasar unos días, con los electrodomesticos y  utensilios necesarios para ello, como son cocina, frigorífico, , cafetera, ventiladores, extractor de humos, televisión . 

 

* Insistimos encarecidamente a los viajeros

la prohibición de la introducción a la propiedad y el uso de aparatos eléctricos con resistencias como son especialmente: Clefactores, planchas y secadores de pelo, ajenos a los que incorpora la casa, para la vida cotidiana en estos tipos de alojamientos, ya que el no cumplir ésta norma sería causa del agotamiento en la vida de los acumuladores de energía ,teniendo que tomar decisiones como la del desalojo de los inquilinos que omitan estas normas internas, ya que el resto de las casas e inquilinos de la finca dependen del mismo origen energético, también informándoles que existe una centralita con los datos del consumo en cada momento y de cada una de las casas y dependencias.

 

 

*Alcantarillado
 Tratamiento de aguas fecales: Han de considerar que al estar
en una zona aislada no tenemos los mismos recursos de alcantarillado que se tienen en los núcleos urbanos, urbanizaciones residenciales o industriales con lo cual el tratamiento es por medio de fosos sépticos con ayuda biológica, quiere decirse que no se deben arrojar papeles, restos de comida, plásticos ni otros por los inodoros ya que dichos actos acabarían siendo la causa de la inutilización de dichos servicios con el consecuente perjuicio para todos, para eso hay que utilizar las papeleras o contenedores existentes para el posterior reciclaje de estos.

 

*Climatización
* En la época veraniega, las casas cuentan con ventiladores de techo y de pie, que por lo anteriormente expuesto sobre el tipo de energía utilizada en esta finca, no se pueden tener aparatos de aire acondicionado.
* Sí hemos de comentarles que los veranos aquí son más frescos en la noche, gracias a la ubicación de la finca ya que estamos en la trayectoria de una corriente termica que nos favorece y con ello el Bien dormir.
* En la época invernal, las casas cuentan con calefacción central, cuyo inicio medio es a partir de Noviembre hasta Marzo. Con un horario automatizado que va desde las 08 am. a las 11,30 am. y desde las 18,30 pm. a las 0,30 am.


Turísmo ecológico


VEHICULOS VARIOS
* También se admiten, previa consulta: vehículos con o sín
motor, que utilizaran siempre en el exterior de la finca y
que en ningún momento los vehículos a motor serán
arrancados o manipulados en las puertas de las casas, con
el fin de respetar la tranquilidad de los demás inquilinos.

 

MERENDERO Y BARBACOAS

*Está distribuido para que los inquilinos de las tres
casas que en la actualidad se alquilan tengan independencia, ya que existe una gran mesa y una barbacoa para cada una de las casas, así como un aseo en ésta zona que es común para todos.

* Muy importante es que una vez utilizada la barbacoa hay que limpiarla al igual que la mesa "recoger ascuas y restos y depositarlos en el contenedor de la basura, en definitiva se trata de dejar las cosas como las hemos encontrado,
para que los siguientes visitantes lo encuentren en perfecto estado de uso "como a nosotros nos gustaría encontrarlo" ¿verdad?

 

- Gracias por compartir nuestra forma de ver este tipo de cuestiones.
 

Galería fotográfica

Perfecto para ...

El tiempo

Casa Rural La Chatarré en redes sociales