FINCA " LA CHATARRÉ " ENTRE LA MONTAÑA Y LAS PLAYAS DE HUELVA
FINCA  " LA CHATARRÉ " ENTRE LA MONTAÑA Y LAS PLAYAS DE HUELVA

/////  El  ROCIO   /////

 

La Romería del Rocío es una celebración popular y religiosa en honor de la Virgen del Rocío. Se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva. Celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia. Almonte con cerca de 2.000 habitantes, alcanzaría a ser durante estas fechas la tercera ciudad de España, por el número de peregrinos.

La romeria comienza el Sábado con el Santo Rosario, y termina cuando la Virgen entra de nuevo en su Ermita el Lunes por la mañana. Pero días antes muchos peregrinos recorren el camino hasta la aldea almonteña. Una semana de pasión, devoción, tradición, sentimiento y diversión.

El Rocío atrae también a un centenar de hermandades de todas las poblaciones cercanas a Cádiz, Huelva y Sevilla. Los peregrinos atraviesan a pie, otras veces en barca, las marismas del delta del Guadalquivir, para llegar al Rocío, en el límite del Parque Natural de Doñana.

El momento álgido del fervor colectivo se alcanza en la noche del Domingo 15 al Lunes 16 de Mayo de 2016: engalanada, con adornos de donaciones anónimas, la paloma de las marismas sale, por fin, de su santuario una vez que entra el último Simpecado después del Santo Rosario que se reza, ya entrada la madrugada del Lunes.

A los gritos de “Que viva la Blanca Paloma!”, la Virgen procesiona y sus porteadores tropiezan, pues el paso se halla obstaculizado por una marea de admiradores cuya razón, aturdida por la espera, se tambalea con las primeras luces del alba.

Aunque se dice que “El Rocío es el camino”, los días «grandes» son el fin de semana, destacando la madrugada del Domingo al Lunes de Pentecostés, que es cuando la Virgen se reencuentra con sus fieles en una procesión que comienza con el espectacular “salto de la reja” y termina bien entrado el día encomendándose a la Blanca Paloma hasta el año siguiente.

Actuaciones  de primavera

29/07/2013
banner
foto

12 de Mayo - 21:00
NOITES DO FADO
CUCA ROSETA "RIU"

La carrera de Cuca Roseta continúa con más fuerza que nunca, formando un tándem con su creatividad artística; yendo alguna vez más lejos y siendo en ocasiones más intensa. 
Tras el lanzamiento de "Raiz", Cuca, lo presenta en Portugal: Lisboa, Oporto, Festival Med en Loulé, Aveiro, Ilhavo, Tróia, Castelo Rodrigo, Condeixa, Coimbra, Espinho, Areia Branca, Vila Verdadero, Lamego entre otros. A nivel internacional ha participado en festivales de Sao Paulo (Brasil), Brujas (Bélgica), Arzila (Marruecos). 
Al confirmarse en esta nueva etapa como una de las voces más importantes del fado, actualmente, ha sido invitada a numerosas colaboraciones y dúos en los que ha participado siempre que le ha sido posible.


Ver +
foto

13 de Mayo - 21:00
NOITES DO FADO
GISELA JOAO

Gisela João, portuguesa, y natural de Barcelos, en el corazón del Miño, es una de las voces destacadas del fado hoy en día. A sus treinta años, lleva más de la mitad de su vida sobre los escenarios. Es dura, fuerte, poderosa, convincente; canta un fado castizo, cabal y redondo, con voz clara y bien modulada y con un carácter, que juega a la perfección los versos y los espacios melódicos. Gisela era hasta hace no mucho en el mundo fadista lisboeta una joven del norte a la que pocos conocían, y en poco tiempo ha pasado a querer ser escuchada por todos. 
 


Ver +
foto

19 de Mayo - 21:00
THE EVIDENCE  
El Arte Medieval de la Péñola

El músico onubense JOSÉ LUIS PASTORpresenta su reciente grabación discográfica THE EVIDENCE. El Arte Medieval de la Péñola.
Concierto con 6 réplicas de instrumentos de cuerdas medievales en el que se proyectan imágenes iconográficas sobre la guitarra en la historia y los instrumentos de cuerda.
Concierto interactivo y comentado, muy ameno y formativo.



Ver +
foto

20 de Mayo - 21:00
EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS

“Cuando no sabes cómo continuar, cuál debe ser el siguiente paso. Cuando la vida te ha maltratado y crees que todo se ha terminado. Atención. LO ÚNICO QUE NO PUEDES PERDER ES LA ESPERANZA.
Queda un lugar al que puedes acudir: EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS. Allí te aguarda el destino, con uno o más caminos a elegir. El amor, lo sórdido, lo bello, lo divertido. La ilusión a corto plazo, los errores, el dinero fácil, la traición, los sueños hechos realidad y el ver cómo se desvanecen. La subida y la caída. La risa y el llanto. La música y el silencio. La vida y la muerte.”
SINOPSIS
El Cabaret de los Hombres perdidos está a punto de cerrar. El ruido de una carretera alerta a los personajes que se hallan en el Tattoobar. Un muchacho es perseguido, alcanzado y golpeado. Aún así logra escabullirse y entrar en el Cabaret.
Todavía no sabe que esa persecución le ha llevado a una nueva forma de vivir. Dentro le están esperando el Destino, un tatuador y un transexual. Que le curarán las heridas y escenificarán cómo puede ser su futuro. El muchacho quiere ser cantante, pero la oferta que recibe es diferente…


Ver +
foto

21 de Mayo - 21:00
EL CABRERO
+ Emiliano Domínguez ZAPATA, VOCES EN RESISTENCIA

La música y la poesía para expresar sentimientos y experiencias vividas: El Cabrero, una leyenda viva del flamenco, un artista forjado en mil noches de cante jondo y Emiliano Domínguez Zapata, joven músico andaluz que ha hecho con su primer disco, Poesía en resistencia, un cuadro musical, una escultura de música y poesía.

 Line up:

1ª parte Emiliano Domínguez ZAPATA voz y teclados con Joaquín Sáinz a la guitarra, Javi Baena al bajo y Alberto Moreno “El Cucharillas” a la batería.

2ª parte  EL CABRERO con Rafael Rodríguez a la guitarra.

 

Galería fotográfica

Perfecto para ...

El tiempo

Casa Rural La Chatarré en redes sociales